Alicante, a nivel municipal, solamente cuenta con la figura del Patronato Municipal de Turismo y Playas. El portal de Internet que está habilitado es el siguiente:
Alicante Turismo Pinche aqui
Las competencias que posee el Patronato son:
> Adquirir, poseer y administrar toda clase de bienes y derechos y disponer de ellos, sin perjuicio de las limitaciones establecidas en el artículo 24.3.
> Contraer obligaciones.
> Aceptar herencias, legados y donaciones, y obtener subvenciones, auxilios y otras ayudas del Estado, de Corporaciones públicas o de particulares.
> Establecer precios públicos y concertar operaciones de crédito en sus distintas formas.
> Nombrar funcionarios y contratar al personal a su servicio.
> Contratar o ejecutar obras, servicios y suministros.
> Ejercitar acciones judiciales, realizar reclamaciones administrativas y privadas, interponer recursos de toda índole y efectuar gestiones extrajudiciales y pactos.
> Aprobar ordenanzas y reglamentos.
ORGANIZACIONES DE APOYO DEL TURISMO
Alicante Convention Bureau
Integrado en el Patronato Municipal de turismo y playas de Alicante, se encuentra una sección especializada en la promoción y captación de congresos, eventos y viajes de incentivo. Cuenta con la colaboración de más de 70 pertenecientes al sector turístico local.
Funciones:
* Promover Alicante como destino de reuniones, incentivos y turismo corporativo.
* Colaborar en todo el proceso de candidaturas
* Asesorar gratuitamente para la planificación y organización de eventos, ofertando sedes, alojamiento y proveedores adecuados.
* Informar sobre los programas para actividades lúdicas y culturales de la ciudad.
* Programar el contacto con los proveedores locales del mercado de reuniones.
* Suministrar material turístico y promocional de la ciudad.
* Localización y reserva de lugares emblemáticos para actos sociales del mercado de reuniones.
PLAN TURÍSTICO DE ALICANTE
El
Ayuntamiento de Alicante no ha diseñado un Plan Turístico de por
sí, pero dentro de su Plan General cuenta con un anexo referente al
turismo:
ANEXO 3.-LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN EL MUNICIPIO DE
ALICANTE.
En
este documento el Ayuntamiento de Alicante realiza un análisis de la
situación turística del municipio a través de un estudio de los
recursos turísticos y la oferta y la demanda turísticas de la zona,
además de tener en cuenta las amenazas que suponen otros destinos
competidores. De esta forma ha podido detectar las fortalezas a
potenciar y las debilidades a corregir mediante la aplicación de
ciertas reformas para conseguir sus objetivos: La recualificación de
la escena litoral, la definición de una imagen potente de la ciudad
de Alicante y la recuperación del paisaje rural.
ESQUEMA
DEL ANEXO 3
-
HACIA
UN PRODUCTO TURÍSTICO DE CALIDAD
-
LA
DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS
-
LA
OFERTA TURÍSTICA EN ALICANTE
-
OFERTA
DE ALOJAMIENTO EN ALICANTE
-
ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA EN ALICANTE
-
ANÁLISIS DAFO
-
COMPETITIVIDAD
DEL DESTINO TURISTICO
- LAS DIRECTRICES DE LA
PLANIFICACIÓN TURÍSTICA ACTUAL
SUBVENCIONES,
AYUDAS… PARA EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO
El
ayuntamiento de Alicante ofrece en
su página web una serie de subvenciones referidas al ámbito de :
Consumo, Deportes, Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Acción
Social y Plan Zona Norte. Como podemos observar no existen
subvenciones especificas para empresas del sector turístico.
Sin
embargo, a través del Patronato de
Turismo de Alicante se ofertan una
serie de subvenciones bajo el prisma del Plan
de Ayudas 2014,destinado a
ayuntamientos de la provincia y tiene un presupuesto de 200.000
euros.
La
subvención “Plan App’s”, cuyo
plazo de inscripción finalizó a finales de Agosto de este año,
tiene como objetivo mantener la estrategia definida de integración y
colaboración entre administraciones, fortaleciendo la marca Costa
Blanca mediante el apoyo directo al desarrollo e implementación en
el sector turístico de las nuevas tecnologías, como herramienta
fundamental en la elección del destino.
Las
subvenciones van dirigidas a la creación o actualización
de portales webs turísticos, de aplicaciones para dispositivos
móviles o tablets y enfocadas a potenciar el posicionamiento en
buscadores especializados. El “Plan
App’s” contempla ayudas que
llegan hasta el 95% del presupuesto de la actividad solicitada y
la subvención también tiene en cuenta el número de
habitantes.
El Plan
de Ayudas 2014 pretende atender a
todos los municipios de la provincia, cubriendo todas las
demandas y teniendo en cuenta las diferencias de tamaños y
potenciales. En la provincia hay poblaciones líderes en el sector,
con una gran experiencia en la promoción turística, y
otras que comienzan su andadura, por ello, desde Costa Blanca se
incide en reforzar experiencias consolidadas y en la ayuda
a nuevas potencialidades que se oferten como actividades
complementarias a otros sectores prioritarios y bien
posicionados.
Impulsa
Alicante , Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, ofrece en
su web una serie de subvenciones, ayudas financieras y programas de
apoyo para la creación y crecimiento de las empresas que han sido
publicadas por distintos organismos y entidades y que se encuentran
en vigor actualmente. No son específicas para empresas turísticas.
Subvenciones para el
fomento de empleo para emprendedores 2014.
-
Ayudas a las
personas perceptoras de la prestación por desempleo en su modalidad
de pago único
-
Ayudas a autónomos
y profesionales para la contratación indefinida o temporal del
primer trabajador
-
Ayudas para personas
desempleadas que se constituyan como trabajador por cuenta propia
Dirigido a pequeñas
empresas innovadoras, con una antigüedad de 6 meses a 3 años y que
tengan uno o más trabajadores contratados y que vayan a poner en
marcha proyectos para el desarrollo de productos o servicios o la
implantación de modelos de gestión empresarial que incidan en la
mejora de alguna de las áreas de las empresas.
Dirigida a autónomos y
pymes españolas que quieran poner en marcha canales de venta online
o alcanzar un posicionamiento estratégico en Internet que favorezca
el éxito de su negocio.
Tipos
de ayudas:
Ayudas
destinadas al asesoramiento especializado e individualizado en
materia de comercio electrónico.
Ayudas
para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de
comercio electrónico.
web
PROMOCIÓN DE LA
CIUDAD
Patronato
Municipal de Turismo y Playas de Alicante
El Patronato Municipal de Turismo de
Alicante es el organismo autónomo municipal encargado de la
promoción y difusión turística de la ciudad como destino turístico
en los mercados nacionales y extranjeros.
Entre sus funciones principales se
encuentra la asistencia a ferias nacionales e internacionales de
turismo, la elaboración de folletos y todo tipo de material
promocional, campañas publicitarias, colaboración con otras
entidades públicas y privadas en la promoción conjunta del destino,
mapas turísticos, página web y demás estrategias que tengan como
objetivo atraer turistas hacia la ciudad de Alicante.
Entre las herramientas que utiliza para
la promoción de la ciudad de Alicante se encuentra el uso de :
Aplicaciones – APP'S
Descargables en dos versiones
diferentes, para iphone o Android.
-
ArrivalGuides Alicante: Podría
describirse como una biblioteca virtual con más de 450 guías
turísticas. GRATUITA.
-
iBeach :Puedes encontrar
fotografías y una descripción de todas las playas de España con
sus características más importantes ,además de consultar el
oleaje, viento, la temperatura del mar, la previsión del tiempo y
en algunos playas incluso la bandera, la calidad del agua y la
presencia de medusas. GRATUITA.
-
iHogueras: Aplicación Oficial
para móviles de las HOGUERAS DE SAN JUAN de Alicante.GRATUITA.
Planos y mapas de Alicante
Guías Turísticas de Alicante
-
Alicante
-
Playas
-
Golf
-
Niños
-
Alicante es salud
-
LGTB Friendly
Guías comerciales de Alicante
-
Gastronomía
Alicante, a nivel municipal, solamente cuenta con la figura del Patronato Municipal de Turismo y Playas. El portal de Internet que está habilitado es el siguiente:
Alicante Turismo Pinche aqui
Las competencias que posee el Patronato son:
> Adquirir, poseer y administrar toda clase de bienes y derechos y disponer de ellos, sin perjuicio de las limitaciones establecidas en el artículo 24.3.
> Contraer obligaciones.
> Aceptar herencias, legados y donaciones, y obtener subvenciones, auxilios y otras ayudas del Estado, de Corporaciones públicas o de particulares.
> Establecer precios públicos y concertar operaciones de crédito en sus distintas formas.
> Nombrar funcionarios y contratar al personal a su servicio.
> Contratar o ejecutar obras, servicios y suministros.
> Ejercitar acciones judiciales, realizar reclamaciones administrativas y privadas, interponer recursos de toda índole y efectuar gestiones extrajudiciales y pactos.
> Aprobar ordenanzas y reglamentos.
ORGANIZACIONES DE APOYO DEL TURISMO
Alicante Convention Bureau
Integrado en el Patronato Municipal de turismo y playas de Alicante, se encuentra una sección especializada en la promoción y captación de congresos, eventos y viajes de incentivo. Cuenta con la colaboración de más de 70 pertenecientes al sector turístico local.
Funciones:
* Promover Alicante como destino de reuniones, incentivos y turismo corporativo.
* Colaborar en todo el proceso de candidaturas
* Asesorar gratuitamente para la planificación y organización de eventos, ofertando sedes, alojamiento y proveedores adecuados.
* Informar sobre los programas para actividades lúdicas y culturales de la ciudad.
* Programar el contacto con los proveedores locales del mercado de reuniones.
* Suministrar material turístico y promocional de la ciudad.
* Localización y reserva de lugares emblemáticos para actos sociales del mercado de reuniones.
PLAN TURÍSTICO DE ALICANTE
El Ayuntamiento de Alicante no ha diseñado un Plan Turístico de por sí, pero dentro de su Plan General cuenta con un anexo referente al turismo:
ANEXO 3.-LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN EL MUNICIPIO DE
ALICANTE.
En
este documento el Ayuntamiento de Alicante realiza un análisis de la
situación turística del municipio a través de un estudio de los
recursos turísticos y la oferta y la demanda turísticas de la zona,
además de tener en cuenta las amenazas que suponen otros destinos
competidores. De esta forma ha podido detectar las fortalezas a
potenciar y las debilidades a corregir mediante la aplicación de
ciertas reformas para conseguir sus objetivos: La recualificación de
la escena litoral, la definición de una imagen potente de la ciudad
de Alicante y la recuperación del paisaje rural.
ESQUEMA
DEL ANEXO 3
- HACIA UN PRODUCTO TURÍSTICO DE CALIDAD
- LA DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS
- LA OFERTA TURÍSTICA EN ALICANTE
- OFERTA DE ALOJAMIENTO EN ALICANTE
- ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA EN ALICANTE
- ANÁLISIS DAFO
- COMPETITIVIDAD DEL DESTINO TURISTICO
- LAS DIRECTRICES DE LA PLANIFICACIÓN TURÍSTICA ACTUAL
SUBVENCIONES,
AYUDAS… PARA EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO
El
ayuntamiento de Alicante ofrece en
su página web una serie de subvenciones referidas al ámbito de :
Consumo, Deportes, Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Acción
Social y Plan Zona Norte. Como podemos observar no existen
subvenciones especificas para empresas del sector turístico.
Sin
embargo, a través del Patronato de
Turismo de Alicante se ofertan una
serie de subvenciones bajo el prisma del Plan
de Ayudas 2014,destinado a
ayuntamientos de la provincia y tiene un presupuesto de 200.000
euros.
La
subvención “Plan App’s”, cuyo
plazo de inscripción finalizó a finales de Agosto de este año,
tiene como objetivo mantener la estrategia definida de integración y
colaboración entre administraciones, fortaleciendo la marca Costa
Blanca mediante el apoyo directo al desarrollo e implementación en
el sector turístico de las nuevas tecnologías, como herramienta
fundamental en la elección del destino.
Las
subvenciones van dirigidas a la creación o actualización
de portales webs turísticos, de aplicaciones para dispositivos
móviles o tablets y enfocadas a potenciar el posicionamiento en
buscadores especializados. El “Plan
App’s” contempla ayudas que
llegan hasta el 95% del presupuesto de la actividad solicitada y
la subvención también tiene en cuenta el número de
habitantes.
El Plan
de Ayudas 2014 pretende atender a
todos los municipios de la provincia, cubriendo todas las
demandas y teniendo en cuenta las diferencias de tamaños y
potenciales. En la provincia hay poblaciones líderes en el sector,
con una gran experiencia en la promoción turística, y
otras que comienzan su andadura, por ello, desde Costa Blanca se
incide en reforzar experiencias consolidadas y en la ayuda
a nuevas potencialidades que se oferten como actividades
complementarias a otros sectores prioritarios y bien
posicionados.
Impulsa
Alicante , Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, ofrece en
su web una serie de subvenciones, ayudas financieras y programas de
apoyo para la creación y crecimiento de las empresas que han sido
publicadas por distintos organismos y entidades y que se encuentran
en vigor actualmente. No son específicas para empresas turísticas.
Subvenciones para el
fomento de empleo para emprendedores 2014.
- Ayudas a las personas perceptoras de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único
- Ayudas a autónomos y profesionales para la contratación indefinida o temporal del primer trabajador
- Ayudas para personas desempleadas que se constituyan como trabajador por cuenta propia
Dirigido a pequeñas
empresas innovadoras, con una antigüedad de 6 meses a 3 años y que
tengan uno o más trabajadores contratados y que vayan a poner en
marcha proyectos para el desarrollo de productos o servicios o la
implantación de modelos de gestión empresarial que incidan en la
mejora de alguna de las áreas de las empresas.
Dirigida a autónomos y
pymes españolas que quieran poner en marcha canales de venta online
o alcanzar un posicionamiento estratégico en Internet que favorezca
el éxito de su negocio.
Tipos
de ayudas:
Ayudas
destinadas al asesoramiento especializado e individualizado en
materia de comercio electrónico.
Ayudas
para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de
comercio electrónico.
web
PROMOCIÓN DE LA
CIUDAD
Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante
El Patronato Municipal de Turismo de
Alicante es el organismo autónomo municipal encargado de la
promoción y difusión turística de la ciudad como destino turístico
en los mercados nacionales y extranjeros.
Entre sus funciones principales se
encuentra la asistencia a ferias nacionales e internacionales de
turismo, la elaboración de folletos y todo tipo de material
promocional, campañas publicitarias, colaboración con otras
entidades públicas y privadas en la promoción conjunta del destino,
mapas turísticos, página web y demás estrategias que tengan como
objetivo atraer turistas hacia la ciudad de Alicante.
Entre las herramientas que utiliza para
la promoción de la ciudad de Alicante se encuentra el uso de :
Aplicaciones – APP'S
Descargables en dos versiones
diferentes, para iphone o Android.
- ArrivalGuides Alicante: Podría describirse como una biblioteca virtual con más de 450 guías turísticas. GRATUITA.
- iBeach :Puedes encontrar fotografías y una descripción de todas las playas de España con sus características más importantes ,además de consultar el oleaje, viento, la temperatura del mar, la previsión del tiempo y en algunos playas incluso la bandera, la calidad del agua y la presencia de medusas. GRATUITA.
- iHogueras: Aplicación Oficial para móviles de las HOGUERAS DE SAN JUAN de Alicante.GRATUITA.
Planos y mapas de Alicante
Guías Turísticas de Alicante
- Alicante
- Playas
- Golf
- Niños
- Alicante es salud
- LGTB Friendly
Guías comerciales de Alicante
- Gastronomía
Tabarca. Un
paraíso muy cerca de ti en Alicante
Web Patronato de turismo de Alicante
OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
-
Tourist Info Alicante Centro (c/Portugal 17)
-
Tourist Info Postiguet (paseo de Gomiz)
-
Tourist Info Alicante (Rambla de Méndez Núñez 41)
-
Tourist Info Playa de San Juan (Avda. de Niza s/n)
-
Tourist Info RENFE (Avda. Salamanca s/n)
-
Tourist Info Alicante Ayuntamiento (Plaza del Ayuntamiento 1)
NORMAS DE LA CIUDAD RELACIONADAS CON EL TURISMO
Alicante carece de normas específicas sobre a materia turística, pero sí podemos encontrar algún reglamento relacionado con el uso de las playas.
Consultar este enlace.
Tabarca. Un
paraíso muy cerca de ti en Alicante
Web Patronato de turismo de Alicante
OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
- Tourist Info Alicante Centro (c/Portugal 17)
- Tourist Info Postiguet (paseo de Gomiz)
- Tourist Info Alicante (Rambla de Méndez Núñez 41)
- Tourist Info Playa de San Juan (Avda. de Niza s/n)
- Tourist Info RENFE (Avda. Salamanca s/n)
- Tourist Info Alicante Ayuntamiento (Plaza del Ayuntamiento 1)
NORMAS DE LA CIUDAD RELACIONADAS CON EL TURISMO
Alicante carece de normas específicas sobre a materia turística, pero sí podemos encontrar algún reglamento relacionado con el uso de las playas.
Alicante carece de normas específicas sobre a materia turística, pero sí podemos encontrar algún reglamento relacionado con el uso de las playas.
Consultar este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario