COMUNIDAD DE VALENCIA

ORGANIZACIONES TURÍSTICAS PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

L'Agència Valenciana del Turisme, con sus diferentes servicios y delegaciones, conforma el ente público de la Generalitat Valenciana a quien corresponde el fomento y ordenación de la actividad turística y en general la ejecución de la política turística de la Generalitat Valenciana. Sus objetivos principales son:

a) La ejecución, coordinación e impulso de acciones de promoción y desarrollo del sector turístico; comercialización, información y difusión del producto turístico; formación, asistencia técnica y financiera; gestión y explotación de oficinas y establecimientos turísticos, y en general, la realización de las actividades necesarias para una mejor promoción de la oferta turística de la Comunidad Valenciana.

b) En desarrollo y ejecución de la política de la Generalitat Valenciana en materia de turismo desempeñará, entre otras, las funciones de ordenación de empresas y actividades turísticas.

Pinche aqui




La “Agència Valenciana de Turisme” (Consejería de Turismo) cuenta con el apoyo de los mejores profesionales e investigadores del sector turístico. Algunas herramientas que utiliza son:

* El Observatorio Turístico: es una herramienta de análisis, planificación, y seguimiento de la actividad turística en la Comunidad Valenciana cuyo objetivo es difundir entre los distintos agentes del sector toda aquella información que pueda facilitar la toma de decisiones encaminadas a la mejora de la competitividad del turismo valenciano.

* Qualitur: es un departamento de la Agéncia Valenciana de Turisme que se encarga de realizar actuaciones a favor de la calidad en el sector turístico de esta comunidad.

* Red Tourist info: es la Red de Oficinas de Información Turística de la Comunidad Valenciana, que cubre informativamente el conjunto espacial de la misma. El objetivo general de la Red es ofrecer, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, un conjunto integral de servicios de información turística que sean homogéneos en cuanto a contenido, instrumentos soporte y mecanismos interactivos, con la finalidad de mejorar el grado de satisfacción de los turistas.


Invat.tur: es el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, una organización concebida como una plataforma de encuentro de todos los agentes del sector turístico. Está destinado a la mejora de la competitividad y sostenibilidad del modelo turístico de la Comunitat Valenciana, a través del desarrollo de proyectos de I+D+i y de la adaptación a las nuevas tendencias del mercado turístico en todas sus vertientes.

Pinche aqui


Sus principales objetivos son:


  • Generar y transferir conocimiento en el ámbito del turismo.
  • Favorecer una cultura de innovación en la gestión turística.
  • Desarrollar una inteligencia de mercados útil para la toma de decisiones en el ámbito de la gestión turística.
  • Transferir conocimiento a las empresas y organizaciones turísticas, facilitando el acceso del sector turístico a los conocimientos, servicios y tecnologías más avanzados.
  • Facilitar la anticipación/adaptación de la oferta turística valenciana a las tendencias del mercado turístico.
  • Desarrollar líneas de actuación en I+D+i adaptadas a las necesidades del sector turístico.
  • Colaborar con organismos de investigación públicos y privados de diferentes ámbitos geográficos en actividades de I+D+i.
  • Reforzar la presencia del turismo en los programas de investigación básica y aplicada.






PLAN Y PROGRAMAS TURÍSTICOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Comunidad Valenciana cuenta en la actualidad con un solo plan de turismo en vigencia, además de él cuenta con distintos programas que están relacionados con distintos ámbitos como puede ser el turismo interior hasta el plan que aborda el cómo van a ser las actuaciones relacionadas con las acciones de marketing.



Plan:

* Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunidad Valenciana 2010-2015 (documento base): es el plan alrededor del cual gira el turismo dela mencionada comunidad autónoma. Este plan tiene como objetivo mantener el sector turístico como motor de la comunidad. En él tratan de integrar todos los distintos programas y marcar las pautas a seguir. Además de ello proponen la cooperación entre las entidades públicas y privadas, incrementar la competitividad dentro del sector y aprovechar los recursos de la mejor forma posible respecto a la promoción y comercialización de la Comunidad, entre otras.

Pinche aqui


Programas:

* Plan Director de Turismo Interior de la Comunidad Valenciana 2011-2015: este programa tiene como objetivo consolidar los destinos creando productos atractivos, para ello irán creando unos objetivos específicos y así aumentar la competitividad así como un desarrollo sostenible.

Pinche aqui


* Plan Operativo del Turismo de la Comunidad Valenciana 2012: en este programa tienen como objetivo tratar de que la Comunidad Valenciana se consolide como destino turístico a través de 8 diferentes ejes.

Pinche aqui


* Plan Operativo y de Marketing Turístico 2014-2015: en este documento tratan de adaptarse a la situación actual y fortalecer puntos tan importantes como la promoción y formación a parte de infraestructuras innovación y normativa.

Pinche aqui


* Plan de Espacios Turísticos de la Comunidad Valenciana: este programa tiene como objetivo principal el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente dentro de los espacios turísticos de la Comunidad Valenciana. Aparte de ese objetivo cuenta con otras metas como conseguir la consolidación de los espacios, además de crear espacios nuevos y por último este programa propone una planificación y ordenación en conjunto.

Pinche aqui



Además en la página de la Comunidad Valenciana aparecen dos documentos en los que tratan de sintetizar la información de cada programa como son:

* Plan Operativo del Turismo de la Comunidad Valenciana 2012 (documento de síntesis)

Pinche aqui

* Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunidad Valenciana 2010-2020 (Visión y ejes estratégicos: documento de síntesis

Pinche aqui



SUBVENCIONES, AYUDAS… PARA EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO

La Agencia Valencia del Turismo ofrece una serie de ayudas destinadas al impulso de la imagen de los destinos turísticos

Ambas pueden ser solicitadas por empresas turísticas privadas.

Ayudas destinadas al impulso de la imagen de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana en 2014.


 Pinche aqui


WEB:

Pinche aqui

Pinche aqui

*Ayudas destinadas a municipios turísticos, a través de convenios, Pla Millor, en 2014.

Los ayuntamientos de municipios turísticos de la comunidad Valenciana que vayan a realizar inversiones con el fin de mejorar espacios de uso turístico o servicios tendentes a configurar un producto turístico más competitivo, conseguir una oferta de calidad, equipamientos acordes a las demandas y sostenibilidad del desarrollo turístico, pueden solicitar una suscripción de convenio con la Agencia Valenciana de Turismo.

El conjunto de acciones acometidas a través de esta clase de convenios recibirá el nombre de Plan Marco para la Adaptación de los Municipios Turísticos de la Comunidad Valenciana, Millor.
Este plan Marco financia dos tipos de proyectos en función del presupuesto total y del alcance de sus actuaciones.

-Pla Detalls, dirigido a financiar la realización de proyectos cuyo presupuesto no sobrepase 96.161,92 euros.

-Pla Imatge, dirigido a financiar grandes proyectos para la adaptación turística de municipios cuyo presupuesto sea superior a la cantidad anterior.

La Agència Valenciana del Turisme financiará el 50% de los proyectos acogidos al Pla Detalls y el 33% de los proyectos acogidos al Pla Imatge, siempre conforme a las disponibilidades presupuestarias existentes y sobre la base del cumplimiento de los criterios establecidos. El pago de las cantidades a abonar a los municipios turísticos se realizará tras la justificación del gasto realizado y con cargo a los créditos presupuestarios reservados por la Agència Valenciana del Turisme para este tipo de convenios.


RESOLUCIÓN de 23 de enero de 2014, del presidente de la Agència Valenciana del Turisme, por la que se da publicidad a la convocatoria de las ayudas dirigidas a los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana, a través de convenios, para la adaptación de los municipios turísticos, Pla Millor en 2014. (DOCV nº 7205, de 03.02.2014).

Pinche aqui


PROMOCIÓN DE LA CCAA



Atendiendo a las directrices del Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunidad Valenciana 2010-2020, el Plan Operativo de Marketing Turístico 2014-15 de la Comunidad Valenciana pretender dotar de mayor eficacia a los recursos disponibles en materia de promoción y comunicación turísticas , en coordinación y colaboración con todos los agentes del sector turístico.

Dentro de dicho plan, la Campaña de Comunicación Global 2014-15 desarrollada en dicho plan la Consellería de Turisme desarrolla como debes ser la promoción del turismo en la Comunidad Valenciana:

Se destina un presupuesto de 4.356.000 € (IVA incluido). Se pretende que el Mercado nacional se
consolide como un destino vacacional líder y el Mercado internacional se posicione como un lugar de vacaciones por excelencia.

 Por ello usa herramientas tales como:

* Acciones de publicidad
* Acciones de marketing online
* Acciones de marketing de guerrilla, street marketing.


Actuaciones conjuntas con Turespaña

• 140 actuaciones en mercados internacionales.
• 24 mercados.
• Viajes de familiarización y prensa.
• Presentaciones de destino.
• Acciones en redes sociales.
• Colaboración con operadores turísticos.

Plan Rusia

Pretende logar un incremento de turistas superior al 50 % y nivel de
gasto muy superior a la media en 2013.

• Mercado prioritario para promoción de los destinos de la Comunitat.

• Plan integral: ferias, actuaciones de marketing con operadores,
publicidad, presentaciones, workshops, fam y press trips.


SPOT COMUNIDAD VALENCIANA








LEGISLACIÓN TURÍSTICA COMUNIDAD VALENCIANA


Legislación Empresas Turísticas de la Comunitat Valenciana

Legislación sobre Inspección

Protección contra incendios

Legislación sobre la Declaración de Municipio Turístico

Legislación sobre la actividad de Guía Turístico

Legislación referente al Turismo accesible

Legislación Interés turístico de la Comunitat Valenciana

Legislación sobre las ayudas de l'Agència para entidades locales

No hay comentarios:

Publicar un comentario